• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lili Campos trabaja por los niños y adolescentes migrantes

Lili Campos trabaja por los niños y adolescentes migrantes

PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos llevó a cabo la mesa de trabajo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal, en coordinación con el estado, para establecer las rutas de atención integral y garantizar los derechos humanos a migrantes.

LILI CAMPOS ESTABLECIÓ LA RUTA DE PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS

Norma Salazar, secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, informó que el objetivo fue establecer la ruta de protección a niños, niñas y adolescentes migrantes, es decir, el papel que cada institución debe desempeñar y el mecanismo de atención interinstitucional a quienes así lo requieran.

Reconoció a la presidenta Lili Campos por su trabajo en el tema, ya que es el único municipio que cuenta con una unidad administrativa dedicada a la atención a migrantes. “En coordinación con el gobierno estatal se hace sinergia con el municipio para implementar estas rutas de trabajo” señaló.

BUSCAN MEJORES CONDICIONES DE VIDA

Por último, la titular mencionó que el tema de niñez y adolescencia de migrantes no es nuevo. Quintana Roo tiene historia en migración debido a su característica turística, es una zona fronteriza con altos flujos migratorios, lo que evidentemente lo hace receptor de personas que buscan mejores condiciones de vida, muchas se quedan para establecerse y otras solo van de paso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *