NUEVO LEÓN.- El municipio de Linares, ubicado a 136 kilómetros de Monterrey, es un pueblo mágico que tiene una arquitectura diferente que se puede disfrutar desde la llegada. Pasear por la plaza principal y admirar construcciones como la Catedral San Felipe Apóstol es sólo el inicio de la experiencia.
Aquí encontrarás helados preparados de la misma forma desde 1901 y una panadería que endulza la vida a los linarenses desde 1917.
Además es un pueblo con muchas leyendas y están orgullosos de ello. Tanto que en el Museo de Linares puedes conocer un poco más acerca de las famosas “Brujas de La Petaca”.
No muy lejos de la plaza principal también se encuentra la reserva natural Baños de San Ignacio, donde se encuentran los seres vivos más antiguos: los estromatolitos, que son arrecifes microbianos que datan desde hace más de 2 mil millones de años.
Linares es un Pueblo Mágico que alberga muchos secretos y se tiene que visitar en más de una ocasión para conocerlos todos.
El Pueblo Mágico de Linares, Nuevo León cuenta con varios lugares para visitar, aquí destacamos los mejores.
Catedral de San Felipe Apóstol: La iglesia fue construida en 1770 por los misioneros franciscanos y está dedicada a San Felipe, de ahí el nombre.
De la construcción se destaca el estilo barroco depurado y fue la primera sede episcopal del noreste de México.
Acueducto Colonial: Es un monumento histórico construido hace 300 años y es el único en su tipo en el noreste del país.
Presa Cerro Prieto: Es uno de los tres embalses con los que cuenta Nuevo León, la presa Cerro Prieto es la segunda más grande de la entidad.
En ella se puede disfrutar un día de campo en las instalaciones, pues cuenta con asadores y alberca.
Museo de Linares: En las instalaciones se presentan exposiciones permanentes de talla internacional además de contar con un espacio permanente donde se puede conocer la evolución histórica de la región.
Baños de San Ignacio: Esta Reserva Natural cuenta con un importante humedal inscrito como sitio RAMSAR ante las Naciones Unidas, así como con una gran biodiversidad de flora y fauna nativa de la región y especies endémicas.