CIUDAD DE MÉXICO.- Toma precauciones porque el Sistema de Transporte Colectivo informó la mañana de este jueves 21 de marzo que fue suspendida la operación de un tramo de esta línea.
Usuarios del Metro capitalino denunciaron esta mañana que fueron desalojados en la estación Tacuba de la Línea 7, ya que la circulación estaba completamente detenida por problemas en la vía.
A través de redes sociales, el Metro de la Ciudad de México explicó que suspendió el servicio para ajustar un aparato de cambio de vía. El tramo afectado o cerrado parcialmente inicia en la estación de San Joaquín y concluye en Constituyentes, por lo que los trenes solo circulan en 2 circuitos: Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto.
Ante esto, el transporte capitalino envió a técnicos para reparar la falla y, además, apoyará a las personas afectadas con unidades RTP, las cuales circularán de Tacuba a Tacubaya en ambos sentidos.
“Técnicos laboran en la revisión del aparato cambio de vía de Línea 7, por lo que no se ofrece servicio de San Joaquín a Constituyentes. El servicio de trenes opera en 2 circuitos: Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto”, detalló el Metro de CDMX en su cuenta X, antes Twitter.
El cierre parcial de este tramo provocó caos y molestias entre los usuarios de la Línea naranja tras criticar que por esta falla llegarán tarde a sus centros de trabajo.
En videos que circulan en redes sociales se observa cómo los pasajeron aglomeran las unidades de RTP ante la desesperación de llegar tarde a sus oficinas, incluso, se muestra cómo algunos usuarios van ‘colgados’ de las unidades.
Hasta el momento se desconoce a qué hora será rehabilitada la Línea 7 del Metro, aunque Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, detalló que el servicio se podría reaunudar en media hora.
La Línea 12 del Metro está de nuevo en el ‘ojo del huracán’, no por una falla técnica en este tramo, sino porque uno de sus túneles fue perforado por una obra que fue construida ‘ilegalmente’, según detallaron las mismas autoridades del transporte colectivo capitalino.
De acuerdo con el Metro de la CDMX, la obra inmobiliaria que presuntamente perforó y causó daños en el túnel de la Línea Dorada, ya fue clausurada por las autoridades capitalinas.
La perforación alcanzó el túnel de la interestación de Eje Central y Parque de lo Venados, lo cual habría provocado que un convoy se viera cubierto de cemento cuando circulaba entre dichas estaciones.