• 06/05/2025
Línea del Metro CDMX donde hay ataques de pinchazos

Línea del Metro CDMX donde hay ataques de pinchazos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) inició con un operativo para reforzar la seguridad ante las constantes denuncias de pinchazos a usuarios. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la implementación de un protocolo especializado para reforzar la seguridad en el Metro CDMX y el Metrobús,

Hasta el momento las autoridades han registrado 41 casos de presuntos pinchazos en estas redes de transporte público. Durante una conferencia de prensa realizada el 2 de mayo, Clara Brugada aseguró que las autoridades han tomado medidas preventivas y de investigación desde el primer reporte, con el objetivo de proteger a los usuarios y garantizar su seguridad.

Y es que, de los casos que ya se investigan, la gran mayoría se han registrado en el STC Metro, lo que ha generado una serie de desconfianza entre los pasajeros diarios, pues no solo las mujeres han sido víctimas de estos ataques, sino que también hay reportes de que hombres usuarios han sido afectados.

Bertha María Alcalde Luján, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), confirmó durante la conferencia de prensa que ya se han reportado 41 casos en total de pinchazos en la capital, de los cuales 33 han sido en el Metro CDMX, cuatro en Metrobús, tres en vía pública y, recientemente, un caso en el pumabús, servicio de transporte en Ciudad Universitaria de la UNAM.

De las 12 líneas que componen el STC Metro, las tres primeras son las que más casos tienen reportados, pero, la Línea 3 (Universidad – Indios Verdes) es la que más casos tiene, además, de que en esta ruta empezaron las denuncias.

Estas son las líneas y estaciones más frecuentes con reportes de pinchazos:

Línea 1 (Pantitlán – Chapultepec)

Merced
Pino Suárez
Balderas
Línea 2 (Cuatro Caminos – Tasqueña)

Bellas Artes
Allende
Ermita
Línea 3 (Indios Verdes – Universidad)

Viveros
Hidalgo
Indios Verdes
Balderas
Guerrero
La Línea 3 del Metro

De acuerdo con lo informado por Clara Brugada, las denuncias y reportes relacionados con estos incidentes han sido tratados con seriedad y rigor. “Desde el primer reporte, las instituciones de la CDMX han adoptado medidas de prevención, seguimiento e investigación en cada uno de los casos”, señaló.

Además, destacó que los análisis realizados hasta el momento no han identificado riesgos para la vida de las personas afectadas. Asimismo, aseguró que no se han registrado secuestros ni extracción de personas de las instalaciones del Metro como resultado de estos eventos.

La mandataria subrayó que el protocolo implementado incluye atención inmediata para los usuarios que reporten haber sido víctimas de pinchazos o inyecciones. Este procedimiento contempla la canalización médica, la realización de estudios clínicos y el seguimiento necesario para garantizar la salud de los afectados. Según la mandataria, el enfoque del protocolo es multidisciplinario, con la participación de expertos en diversas áreas para abordar los casos con objetividad y rigor científico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *