• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Listo, Puerto Morelos para recibir el balasto de Cuba

Listo, Puerto Morelos para recibir el balasto de Cuba

PUERTO MORELOS.- Con la capacidad para recibir los barcos cargados de la piedra de balasto provenientes de Cuba, el Puerto del altura en Puerto Morelos tiene listo el espacio para almacenar las 20 toneladas de material que llegarán cada mes al Estado y que serán utilizadas para las vías del Tren Maya.


Iván Ferrat Mancera, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Morelos explicó que “Viene de Cuba la piedra, de Cienfuegos, Cuba, pero las empresas encargadas de transportarlo, fletar, moverlo, ninguna es cubana”, señaló en entrevista.


El funcionario rechazó que los empresarios locales no serían tomados en cuenta para esta labor. Al contrario, los transportistas de Puerto Morelos y de Quintana Roo serán beneficiados con esta obra, además de toda la derrama económica aledaña que traerá la transportación de la piedra.


Ello porque no solo habrá trabajo para los volqueteros, sino para los transportistas de personal, además de toda la derrama que implica la llegada de los trabajadores para esta obra.


Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Morelos ha dispuesto de un dispositivo de seguridad y vialidad para advertir a la ciudadanía sobre la transportación de este material en calles y carreteras del municipio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *