• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Llaman hoteleros a ejidatarios levantar bloqueo en Kantunilkín

Llaman hoteleros a ejidatarios levantar bloqueo en Kantunilkín

CANCÚN.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, hizo un llamado a los ejidatarios de Kantunulkín, quienes mantienen un conflicto con la CFE por el pago de indemnización por el uso de tierras, para levantar los bloqueos carreteros que dificultan la entrada y salida de turistas provenientes de la isla de Holbox.


En entrevista, el líder hotelero pidió a los ejidatarios que “tomen conciencia” y dimensionen las afectaciones que están provocando en la isla Holbox, a nivel de “publicidad, relaciones públicas y turismo”.


Es un tema de concientización a la gente; es decir, lo que ocasionamos por ambiciones propias y, literalmente, estamos escupiendo para arriba, porque si le va mal a Holbox, nos va mal a todos“, recalcó.


Aunque dijo desconocer las pérdidas que causan estos bloqueos al sector hotelero, señaló que este conflicto puede prolongar “el estancamiento de la isla Holbox, que desde la pandemia no se ha podido recuperar del todo“.


Finalmente, en ese tema, aseguró que respeta la causa de los ejidatarios, pero recalcó el llamado a solucionar este conflicto “con otras formas“.


Por otro lado, el entrevistado informó que este próximo sábado asistirá a la Feria Turística de Londres, en donde estará acompañado del secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, y algunos otros líderes de la industria turística.


Apuntó que esta feria será de mucha importancia para el sector turístico del estado, pues se espera que se logre consolidar la llegada de turismo europeo durante el invierno, periodo en el que la baja en el suministro de gas, causada por la guerra entre Rusia y Ucrania, podría ocasionar una desbandada de turistas de este continente al Caribe mexicano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *