CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, compartió con la presidenta Claudia Sheinbaum las acciones y estrategias de reactivación económica y social emprendidas a través del Plan Sinaloa, un programa que articula seguridad, bienestar e infraestructura con una visión de justicia social.
Rocha Moya participó en la Mesa Nacional de Seguridad en la Ciudad de México donde afirmó que “La paz en Sinaloa se construye no solo con vigilancia, sino con inversión social, presencia institucional y cercanía con el pueblo”.
Dijo que el Plan Sinaloa se apega a los principios, lineamientos y bases del Plan México, la política nacional de transformación impulsada por el gobierno de la presidenta Sheinbaum.
Mencionó que este modelo ha sido clave en la recuperación del tejido social en el estado, ya que vincula obras públicas, apoyo a los sectores económicos y productivos, movilidad urbana y desarrollo comunitario con una visión humana y transformadora.
El General Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública del Estado, también estuvo presente y compartió los resultados y el diagnóstico actual de la estrategia de seguridad en Sinaloa, en el que destacó avances en la reducción de delitos y en la coordinación con fuerzas federales.
La sesión contó con la presencia del Gabinete de Seguridad Nacional, integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la SEDENA, la Marina y la Guardia Nacional.
Con su participación, Rocha Mota reafirmó su compromiso con la seguridad de la entidad a través de una estrategia de Estado que prioriza la justicia social, el desarrollo equitativo y la construcción de paz desde las comunidades.