HOLBOX.- Con el inicio de la temporada de avistamiento del tiburón ballena, se espera un repunte en las operaciones de las 70 embarcaciones que cuentan con los permisos para realizar esta actividad, así lo informó el alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García.
El alcalde señaló que la temporada inició desde el pasado 15 de mayo y concluirá el 15 de septiembre, donde esperan el arribo de turistas que realizan viajes de observación y nado con el tiburón ballena.
Resaltó que las embarcaciones gestionaron sus permisos ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), las cuales deben ser menores a 40 pies o 12 metros.
En este sentido, Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicio turístico de la cooperativa Pulperos del Caribe, indicó que están listos para ofrecer recibir a los visitantes que buscan vivir esta experiencia.
Detalló que el servicio tiene un costo de tres mil pesos por persona y cada embarcación tiene una capacidad para transportar de ocho a diez turistas.
El touroperador comentó que el trayecto tiene una duración aproximada de siete horas, además el servicio contempla el consumo de refrescos, agua natural, frutas y cocteles de mariscos.
Además, en el trayecto, los turistas pueden disfrutar de la zona de manglares, delfines, tortugas y esnorquelear en un área de arrecifes.
La zona del avistamiento del tiburón ballena se encuentra en el mar azul de isla Contoy y la zona conocida como mar verde de Cabo Catoche.
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención…
Fungía como jefe de plaza en Taxco de Alarcón, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco,…
CIUDAD DE MÉXICO.- Una dieta equilibrada y vegetal es fundamental para mantener una buena salud…
CIUDAD DE MÉXICO.- Malas noticias para los fanáticos del béisbol en México y Puerto Rico.…
ESTADOS UNIDOS.- Cazzu ha regresado a Instagram, luego de una ausencia tras la mediática boda…
Esta web usa cookies.