• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Llegan primeros flamencos de la temporada invernal a Cozumel

Llegan primeros flamencos de la temporada invernal a Cozumel

COZUMEL. – Ya llegó el primer grupo de flamencos rosado de la temporada invernal a la laguna X-tacún, ubicada en el Parque Ecoturístico Punta Sur, informó su director, Jesús Benavides Andrade.


Destacó que cada vez son más las aves de esta especie que llegan a la isla en busca de un lugar seguro para alimentarse durante la época de frío, aunque existe registro de algunos ejemplares que se quedan por amplias temporadas en los diferentes humedales del parque, como las lagunas Chunchacab y Colombia.


El entrevistado también explicó que entre los flamencos que han llegado años atrás se ha detectado la presencia de especímenes anillados que provienen de la zona norte de la Península de Yucatán, por lo que también se realiza un trabajo coordinado con instituciones que desarrollan proyectos de investigación, manejo y educación acerca de los flamencos rosados.


Por último, precisó que es importante conservar a esta especie, debido a que está catalogada como amenazada de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *