El youtuber Mrkeybrd, con más de 100000 suscriptores en su canal, ha decidido poner a prueba la resistencia del Samsung Galaxy Z Flip 3, el móvil plegable más barato de Samsungk y también uno de los más populares.
Para ello, ha decidido embarcarse en un reto consistente en probar la durabilidad de los componentes que forman la bisagra y la pantalla del dispositivo, abriendo y cerrando el dispositivo hasta que se rompa.
En el momento de publicar este artículo, el vídeo lleva más de 24 horas en emisión y el número de veces que se ha hecho uso del mecanismo de bisagra del dispositivo roza las 60000.
¿Resistirá el Galaxy Z Flip 3 los 200000 pliegues que asegura Samsung?
Se ha hablado largo y tendido sobre la durabilidad de los móviles plegables, sobre todo después de que la primera generación de la familia Fold tuviera grandes problemas de resistencia que obligaron a Samsung a retrasar su lanzamiento al mercado.
Por suerte, poco a poco la resistencia de este tipo de dispositivos ha ido mejorando, hasta el punto de alcanzar un nivel equiparable al de los smartphones convencionales. A día de hoy, los últimos modelos de la familia Galaxy Z incluso cuentan con certificación IPX8 que avala su resistencia al agua.
Los principales puntos débiles de este tipo de dispositivos, desde sus inicios, han sido la bisagra central y la pantalla, sobre todo porque los fabricantes han tenido que dejar de lado el cristal para apostar por otros materiales más flexibles, pero no tan duraderos.
Aun así, Samsung afirma que el mecanismo de pantalla y bisagra del Galaxy Z Flip ha sido probado para aguantar más de 200000 pliegues. El citado youtuber ha querido ponerlo a prueba de una manera simple, pero costosa: abriendo y cerrando el dispositivo tantas veces como sea necesario, hasta que se rompa.