CIUDAD DE MÉXICO.- En Pachuca, un delincuente ha sido detenido 32 veces por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero una vez más salió libre por falta de denuncia de las víctimas.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien explicó que el sujeto ya se encuentra plenamente identificado por incurrir en robo de cable, de autopartes, por dar cristalazos a vehículos.
“Pido su denuncia, porque en esta administración he detenido 32 veces a un condenado, que roba cable, autopartes, cristalazos, Lo agarramos, lo detenemos y la gente no denuncia; sin una denuncia no hay delito que perseguir”, lamentó al acudir a un diálogo con ciudadanos del barrio de El Lobo, el cual fue organizado por el gobierno del estado.
El edil señaló que la responsabilidad de la ciudadanía en denunciar es vital para el combate a la delincuencia, sobre todo cuando Pachuca tiene un déficit importante de elementos policiales. Explicó que la ciudad se confirma por 434 colonias, barrios y comunidades y se cuenta con 150 policías. “Ni un policía por colonia”.
Por ello, añadió, se ha apelado a la tecnología y con la actual administración se ha reforzado. Precisó que al inicio de su administración sólo se contaba con 18 cámaras y actualmente se cuenta con mil 272 puntos de vigilancia en la ciudad.
El edil añadió que la población debe tener en cuenta que la denuncia es ante el Ministerio Público y no creer que con la mera detención del delincuente ésta queda integrada.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto' en Quintana Roo, y…
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió a más de 60…
CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México dio a conocer…
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio este sábado el banderazo de salida…
ZAPOPAN.- El Gobierno de Zapopan llevó a cabo la entrega de 70 títulos de propiedad…
PUERTO VALLARTA.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno concluyeron exitosamente los trabajos de combate…
Esta web usa cookies.