• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lleva censo de mototaxis 60% de avance en Cancún

Lleva censo de mototaxis 60% de avance en Cancún

CANCÚN.- En el último día originalmente brindado para la realización del censo de mototaxis, las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) en esta ciudad trabajan a toda marcha, con una gran fila de estas unidades estacionadas en espera de su turno y con un avance de un 60%. Ante el rezago, autoridades ya otorgaron una prórroga.

SON MÁS DE 4 MIL 500 MOTOTAXIS QUE SERÁN CENSADOS

Noel Gallegos Bautista, secretario general de la Central Obrera Revolucionaria (COR) y presidente de la Unión de Sindicatos y Cooperativas de Mototaxis del Territorio Mexicano, comentó que en total son 4 mil 500 mototaxis los que deben ser censados en Cancún, pertenecientes a los distintos sindicatos.

MOTOTAXIS ESPERAN A SER CENSADOS


En general, comentó, les ha ido bien, al constatar los inspectores del Imoveqroo que tengan su unidad en buen estado y con todos los documentos en orden, para así otorgarles una calcomanía que acredita que están censados. Si a alguien le falta algún papel, van reagendando su visita.


Tal como lo había anticipado días atrás, el Imoveqroo tuvo que otorgar una prórroga pues en este último día, llevan un avance de un 60 o 70%.


Con este respaldo estatal, el dirigente confía en que habrá un control en el número de unidades, que en los últimos años ha ido en crecimiento, ya que no todos cuentan con vehículos en buenas condiciones o con los requisitos para pasar esta inspección.


Todavía falta que queden regularizados de manera oficial, en la nueva Ley de Movilidad todavía analizada en el Congreso del Estado, pero este es un primer paso en esa dirección, comentó. Tocará después que les asignen un tarifario oficial, ya que las tarifas hasta ahora han sido autoimpuestas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *