CIUDAD DE MÉXICO.- La locomotora de vapor “La Emperatriz” (The Empress 2816) avanza hacía las 11 ciudades que tiene programadas en su llamado “Final Spike Steam Tour”.
El recorrido celebra la unión entre las empresas Canadian Pacific y Kansas City, fusionando sus nombres en “Canadian Pacific Kansas City (CPKC)” empresa propietaria de la emblemática maquina de vapor.
The Empress, o La Emperatriz, data de 1930 y es la máquina más famosa de toda América del Norte; recorrió al menos unos 12.9 millones de kilómetros antes de ser resguardada en 1960 y conocerla es todo un viaje al pasado.
Está semana podrás disfrutar de su historia en la Ciudad de México y aquí te contamos todos los detalles para que te lances a conocerla.
Además podrás disfrutar de “Puffer Belly Express” una replica a escala de la misma locomotora y lo mejor, visitar a Emperatriz o a Puffer Belly, no tendrá ningún costo.
Si te animas a visitarlas, podrás llegar en trasporte público desde metro San Joaquín correspondiente a la línea 7 del metro de la Ciudad de México, para después caminar por las calles aledañas, hacía río san Joaquín, desde Lago Malar y Lago Hielmar.
Así que ya lo sabes, si eres fanático de los trenes o un nostálgico del pasado, lánzate a conocer a “La Emperatriz”, antes que siga su recorrido a otra ciudad. Si acudes a la visita, recuerda seguir las precauciones y escuchar en todo momento las instrucciones del personal de seguridad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Héctor García Harfuch, expresó su agradecimiento…
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
Esta web usa cookies.