• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Logra Ana Paty Peralta histórico presupuesto para Cancún

Logra Ana Paty Peralta histórico presupuesto para Cancún

• De 2022 al inicio de su gestión al 2024, se incrementó en dos mil millones de pesos ese concepto

• La mayor inversión se hará en obra pública para beneficio de los ciudadanos

CANCÚN.- “En dos años, aumentamos, de 2022 que llegué a 2024, en dos mil millones de pesos nuestro presupuesto; esto es histórico y quiere decir que va a haber mucha obra pública en nuestra ciudad”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al hacer un balance de los recursos públicos del Presupuesto de Egresos 2024 que se aplicarán de manera eficiente, eficaz, transparente y honesta en el presente ejercicio fiscal que inicia.

Con el detalle de la Tesorería Municipal, puntualizó que se considera para este 2024 una inversión pública de 958 millones de pesos, en comparación al año que culminó en el que lo presupuestado fue de 459 millones de pesos y se terminó ejerciendo poco más de 500 millones de pesos en ese rubro, ya que algunos proyectos de derecho de saneamiento tienen dos etapas de ejecución.

“Si hablamos de una diferencia, es un incremento del 109 por ciento en comparación del año 2023 a 2024, esto quiere decir que va a haber mucha obra en nuestra ciudad, que estamos destinando la verdad la mayor parte de este incremento de presupuesto en inversión pública”, afirmó.

De la misma forma, Ana Paty Peralta detalló que habrá otros rubros que se verán beneficiados con aumento en sus partidas presupuestales, tales como cinco por ciento más en el DIF Benito Juárez, 10 por ciento más para deporte, 16 por ciento más en desarrollo social y 35 por ciento más en cultura.

Con el compromiso de retribuir a los elementos policiacos por el desempeño de sus funciones, la Primera Autoridad Municipal indicó que considera en este presupuesto los ajustes para otorgar más sueldo a policías, lo cual fue anunciado como un precedente en la corporación el pasado 18 de diciembre, para beneficio del 82 por ciento del personal, a lo que se suma el aumento del salario mínimo, lo cual fue avalado recientemente por el Gobierno de México por 20 por ciento más.

Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre, se dio la aprobación unánime del Cabildo en la Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria, al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, que será por 6 mil 468 millones 109 mil 767 pesos, un 14.85 por ciento más que el año anterior, en concordancia con la Ley de Ingresos del municipio.

Por tanto, se comprometió a ser aplicado bajo los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *