Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Para el semestre Otoño 2022, que inició esta semana la Universidad del Caribe alcanzó una matrícula de mil estudiantes de nuevo ingreso, lo que a decir de su rectora, Marisol Vanegas Pérez, contribuye a abatir el rezago que se tiene en enseñanza de nivel superior en el estado.
Con el ingreso de estos mil nuevos alumnos, la Unicaribe, cuenta ya con 4 mil 200 estudiantes y 250 profesores, cuya labor “preventiva” equiparó en importancia a la de los profesionales de la Salud.
Mencionó que a partir de este semestre, todas las materias de las especialidades que ofrece la Universidad del Caribe, son totalmente presenciales, al tener ya habilitados sus 7 edificios con sus aulas y laboratorios.
Dijo que con el retorno a la presencialidad, trabajarán en el abatimiento sobre la baja, de más de un 25%, en matemáticas y comprensión lectora que se registró durante las clases a distancia.
Por otro lado indicó que actualmente, en busca de alcanzar la sustentabilidad operativa de sus instalaciones, están en proceso de colocar 900 celdas solares para reducir hasta en un 50% el consumo de energía eléctrica, a lo que se suman proyectos para ahorrar en consumo de agua.