ESTADOS UNIDOS.- Los líderes del G7 alcanzaron el jueves en su cumbre anual en Italia un “acuerdo político” para un préstamo de 50 mil millones de dólares para Ucrania utilizando los activos rusos congelados por Occidente, indicó un alto cargo del gobierno estadounidense.
“Tenemos un acuerdo político al más alto nivel para este pacto. Y son 50 mil millones de dólares este año que se destinarán a Ucrania”, dijo un alto responsable de la administración Biden que habló bajo condición de anonimato.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Japón iniciaron el jueves dos días de conversaciones en la región de Apulia, en el sur de Italia. El apoyo a Ucrania, devastada por la guerra desde la invasión rusa hace dos años, es uno de los temas principales de la agenda y el presidente Volodimir Zelensky se unió a los líderes del G7 para una sesión especial el jueves.
El plan para Ucrania busca utilizar los intereses que generen los cerca de 300 mil millones de euros de activos rusos, congelados por los aliados occidentales tras la invasión de febrero de 2022, como garantía para otorgar un crédito de 50 mil millones de dólares al país en guerra.
“No seremos los únicos prestamistas. Este será un sindicato de préstamos. Vamos a compartir el riesgo, porque tenemos un compromiso compartido de hacer esto”, dijo el funcionario estadounidense.
CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Guzmán brindó una breve entrevista y, con lágrimas al borde, habló…
La muerte de una mascota siempre es un momento sumamente doloroso para una persona, algunas…
En lo que va del 2024, un total de 437 niñas y niños fueron hospitalizados tras…
Para muchas personas, la comunicación diaria, incluso la laboral, se traspasó del correo electrónico a…
Cuando los especialistas hablan de una alimentación balanceada hacen referencia a la necesidad de priorizar ciertos alimentos…
El Congreso de Tamaulipas desaforó el viernes al presidente del Tribunal Electoral del Estado, el Magistrado Edgar Danés…
Esta web usa cookies.