NOGALES, SONORA.– Un niño de 10 meses de edad logró salvar la vida gracias al oportuno suministro de Naloxone, tras sufrir intoxicación por fentanilo.
Fue alrededor de las 09:30 horas de ayer cuando en el Hospital del Issste fue internado el menor con síntomas de intoxicación, la cual el personal médico pudo diagnosticar con anticipación ya que en su pañal encontraron varias pastillas de esa sustancia narcótica.
El doctor Andrick Kee Gómez informó que al llegar al nosocomio, el pequeño tuvo que ser entubado y le aplicaron el protocolo de Respiración Cardio Pulmonar para poder salvarle la vida, toda vez que su estado era crítico debido a paro cardíaco y respiratorio.
El directivo del Issste expuso que el menor, después de ser atendido en la sala de urgencias y estabilizarse, fue trasladado al Hospital del IMSS, esperando que pronto se restablezca.
Personal de la institución concordó que el niño debe permanecer bajo estricta vigilancia médica porque puede ser necesario el suministro de más Naloxone, dependiendo de lo expuesto que haya estado al fentanilo, que es un opioide bastante fuerte y adictivo.
El niño fue llevado al hospital por un hombre que al parecer tiene relación sentimental con la madre del mismo, pero se retiró posteriormente del lugar y más tarde arribó ella, cita una fuente policíaca.
El hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal; destacó que tras brindarle atención al infante, personal de la clínica interpuso una denuncia: “Personal médico del Issste estabiliza a menor en Nogales por posible intoxicación por opioide”.