CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de críticas a la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador también acusó a la población de la Ciudad de México de volverse conservadora.
En medio de críticas a la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador también acusó a la población de la Ciudad de México de volverse conservadora.
“Últimamente, no era así la Ciudad de México, la gente de la Ciudad de México se ha vuelto más conservadora. Era una Ciudad de vanguardia, en lo político, siempre. Bueno, aquí me eligieron, a pesar de haber nacido en Tabasco, siempre me han apoyado, siempre, la gente de Iztapalapa me sacó adelante”, señaló en su conferencia mañanera de este miércoles.
Lo anterior fue expresado por el mandatario en medio de acusaciones en contra de la prensa nacional establecida en la capital del país, a la cual señaló de atacarlo como a ningún otro político, así como asegurar que los medios de comunicación están al servicio del dinero.
“Estamos viviendo el peor momento de la prensa en México desde la época del presidente (Francisco I.) Madero, la peor. Mucho control que no había ni siquiera en la época de mayor autoritarismo, sobre todo control de la oligarquía, la prensa al servicio del dinero”, afirmó AMLO.
En este contexto, López Obrador destacó que los grandes medios están establecidos en la Ciudad de México, entidad donde hay más clase media, pero también donde “hay sectores muy conservadores y aspiracionistas”, convirtiéndose, a su parecer, en la “sede de los fifís”.
“Y resulta que aquí (CDMX) es donde hay más clase media, porque qué bien que la gente aquí tiene más posibilidades de ingresos, aquí se ha combatido más la pobreza. Entonces, hay sectores, no toda la clase media, que son muy conservadores y aspiracionistas, y también, pues es la sede de los fifís”, aseguró.