CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este miércoles el Fondo de Pensiones para el Bienestar ante las críticas y acusaciones de algunos opositores.
“(Este Fondo es) en beneficio de los trabajadores, porque lo que queremos es resarcir, reparar el daño que causaron los neoliberales, sin afectar a los trabajadores, al contrario, para beneficio de los trabajadores. Si el fondo fuese para construir una obra, a lo mejor podrían (decir) no estamos de acuerdo, pero el fondo de pensiones para el bienestar es para los trabajadores. Es para que el que se jubile reciba más”, aseguró el presidente durante su conferencia mañanera de este miércoles 17 de abril.
En su intervención, AMLO rechazó las acusaciones de que el Fondo aprobado suponga una expropiación de los fondos de pensiones.
“Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos. ¿Cómo vamos a despojar a los trabajadores si estamos aquí por el apoyo de los trabajadores? Si estamos aquí para servir al pueblo y, sobre todo, a los más necesitados, a los trabajadores, a los pobres”, compartió desde Palacio Nacional.
También, aseguró que invitará, en los próximos días a su conferencia de prensa, a Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, y a “todos los que están trabajando en esta iniciativa”, para que informen cuánto cobraban las Afores y quienes las administran.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cynthia Klitbo reveló que pasa por una situación difícil, pues además de…
CIUDAD DE MÉXICO.- La reconocida nutricionista, la doctora Isabel Beltrán Margarit, recomendó un fruto seco…
CANCÚN.- El sector náutico de Quintana Roo inició reuniones con legisladores federales para solicitar que…
YUCATÁN.- Un turista extranjero, presuntamente de nacionalidad alemana, falleció esta semana durante su visita a…
Todo un éxito resultó la conexión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con las y…
NUEVO LEÓN.- En Nuevo León buscarán que, por reglamento, los vecinos que vivan en zonas…
Esta web usa cookies.