CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó esta mañana hacer algún comentario sobre el proceso de extradición del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, quien esta mañana, al llegar a México, fue dejado en libertad y se dirigió a su casa, al sur de la Ciudad de México, en compañía de su familia.
“Sobre el proceso de extracción de Carlos Ahumada, ¿algún comentario?” se le preguntó en su conferencia mañanera de este martes 16 de julio en Palacio Nacional.
“Mañana”, respondió López Obrador antes de retirarse del Salón Tesorería.
Esta mañana, tras practicarle diversos exámenes y protocolos propios del proceso de extradición, en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz fue dejado en libertad y se dirigió a su casa al sur de la Ciudad de México en compañía de su familia, en un vehículo particular.
Su abogado, Enrique Ostos Garza, estuvo más de dos horas en la zona de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esperando su arribo, lo cual no sucedió, ya que al bajar del avión el argentino lo trasladaron a las instalaciones de la FGR.
En entrevista, Enrique Ostos Garza agradeció a la FGR y a la Fiscalía de la Ciudad de México que le hayan respetado la suspensión provisional con la que cuenta su cliente para no ser reaprehendido a su llegada.