CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los periodistas Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva tenían mucho poder en las televisoras donde laboraban y “eran tan importantes”, así como el expublicista de Enrique Peña Nieto y exejecutivo de Televisa, Alejandro Quintero, de quien aseguró “regresó”.
En su conferencia mañanera de este martes 2 de enero en Tabasco, López Obrador volvió señalar el trabajo de Gómez Leyva.
“(Alejandro Quintero) llegó a tener tanto poder que ya no tomaba en cuenta a los directivos de Televisa, se convirtió en una potencia. Era como llegó a pasar con Loret de Mola, que eran tan importantes, López-Dóriga, Ciro ahora. Es capaz si alguien le dice a Olegario Vázquez (presidente de Grupo Imagen), o para socializar más, el director dueño de Fórmula (Jaime Azcárraga), son capaces de decir que no pueden con Ciro porque es independiente”.
“Yo todavía ando buscando a quien se los crea. ¡Líderes de opinión! Y son los que reciben más dinero y gana más, y también son los que más desprestigian al noble oficio del periodismo, porque la mayoría de los periodistas actúa con ética y con honestidad, por eso no dejemos de diferenciar a las empresas de la comunicación, de la información, mejor dicho, de la manipulación, a los periodistas”, expresó López Obrador.