CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente López Obrador salió al paso de las versiones sobre un supuesto divorcio con Beatriz Gutiérrez Müller tras su salida de la Presidencia, pues él vivirá en Palenque, Chiapas, y ella se quedará en Ciudad de México con su hijo Jesús.
Nego esa posibilidad y dijo que viajará con frecuencia de ese estado del sureste a la capital del país, pero lo hará por carretera para evitar acoso de la prensa.
Sin embargo, ese recorrido le tomaría al menos 15 horas por autobús o en auto propio, sin paradas que consuman tiempo.
En el sitio de la compañía de autobuses ADO, un viaje de Ciudad de México a Palenque cuesta 1,702 pesos y consume 16:55 horas saliendo de la Terminal de Autobuses del Norte.
“Se habla de que ya nos vamos a divorciar con Beatriz y no es cierto. Lo que pasa pues es que yo me voy a Palenque, Jesús va a terminar la preparatoria y va a entrar a la universidad. Ellos se van a quedar a vivir aquí, yo voy a estar visitandolos y ellos también me van a ir a visitar”, dijo López Obrador.
La reportera de Proceso, Dalila Escobar, lo cuestionó sobre si hará esos viajes por avión y el presidente lo rechazó “porque no quiero que me tomen fotos”.
Aunque no detalló cómo hará esos viajes, dejó abierta la opción de carretera. “Estoy acostumbrado a evadir el acoso, voy a procurar viajar por carretera. No voy a estar saliendo porque voy a tener mucho trabajo de investigación sobre el México prehispánico”.
Dijo que si llegara a haber una investigación en contra suya ya en su retiro pedirá que nadie intervenga. “No voy a contratar un abogado ni me voy a amparar”.
Negó que vaya a tener personal médico o de seguridad a su cargo. “Voy a mejorar mucho. Ahora estoy entero, bateando arriba de 300. Hace un mes me cambiaron el motor completo. Está averiada un poco la carrocería, pero el motor está al cien, nuevo”.