NUEVO LEÓN.- López Obrador aseguró este ábado que es urgente concluir las obras del acueducto El Cuchillo II, abastecerá a la zona metropolitana de Monterrey.
“Hoy supervisamos las obras del acueducto El Cuchillo II para llevar agua a la zona conurbada de Monterrey. Se tiene un avance de más del 70 por ciento, pero urge terminarla en septiembre para evitar la escasez de agua si no llueve”, dijo el mandatario en la red social X, antes Twitter.
López Obrador realizó una visita relámpago a Nuevo León, para supervisar la Planta de Bombeo Tres, en Cadereyta, donde el mandatario federal se concretó a comentar únicamente sobre este tema.
El presidente López Obrador, dijo que no visitaría la Presa Libertad, ubicada en los límites de los municipios de Montemorelos y Linares, pero señaló que están enfocados básicamente en concluir el Acueducto.
El mandatario llegó a Nuevo León procedente de Coahuila a bordo de un helicóptero militar a las 16:02 horas de este sábado.
“Se está trabajando, las empresas están cumpliendo, hay un avance del 70 por ciento de la obra completa”, comentó el presidente AMLO.
De buen humor y entre risas, López Obrador se retiró en su camioneta acompañado del gobernador Samuel García Sepúlveda, quien viajó en la parte trasera.
Al evento también acudieron el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo.
A pregunta expresa sobre el clima político, prefirió no dar una opinión y solo dijo que “hace mucho calor”.
El mandatario federal se retiró a las 17:00 horas de la Planta de Bombeo que se localiza detrás de la Refinería de Cadereyta y llegó al Hotel Ambassador a las 17:50 horas, donde ingresó a su habitación para comer y realizar llamadas. Entre tanto, Su equipo de trabajo se dirigió al comedor del hotel.
Trascendió que el presidente no tiene contemplada agenda pública, ni reuniones privadas reuniones durante el resto de la tarde y noche de este sábado.
Se estima que el presidente Andrés Manuel López Obrador, deje el estado de Nuevo León este domingo, cerca de las 8 de la mañana.