• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Los 5 mejores platillos de Jalisco: Taste Atlas

Los 5 mejores platillos de Jalisco: Taste Atlas

JALISCO.- El portal de comida Taste Atlas publicó la lista de los 5 mejores platillos de Jalisco

Taste Atlas es una página de Internet que funciona como una guía de viaje enfocada en la comida.

5.- Charales

Los charales son un platillo tradicional que consiste en pequeños pescados que se sazonan con sal, chile y jugo de limón.

4.- Torta ahogada

Sí, las tortas ahogadas no lideran la lista. Tradicionales de Guadalajara, consisten en un birote relleno de carnitas, lomo o pierna de cerdo, sumergido en una salsa de jitomate y chile, explica el Diccionario Larousse de Cocina. Se pueden bañar con dos salsas, una de chile de árbol seco muy picante y otra menos picante, de jitomate; ambas se comen indistintamente o combinadas.

3.- Biónico

Se trata de una ensalada de frutas como papaya, fresa, plátano que se adereza con una salsa dulce de leche evaporada, granola o grajea y pasas, además de coco, nueces o chocolates.

2.- Carnes en su jugo

La carne en su jugo se encuentra en el segundo lugar de las comidas más populares de Jalisco. Es un platillo elaborado con carne de res cortada de manera muy fina, como explica el Diccionario Larousse de Cocina, macerados en una mezcla de jugo de limón, salsa de soya y consomé de pollo. Luego se fríen, con la misma grasa que produce la carne, con tocino y cebolla. Se sirven con frijoles, y se acompaña con cebolla, cilantro y frijoles.

1.- Birria

La birria es una preparación de carne de borrego, chivo o res, conejo, ternera o cerdo, que se condimenta con chiles y especias.

Es el platillo más emblemático de Jalisco, y ha trascendido fronteras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *