ESTADOS UNIDOS.- En los últimos días el mundo entero no deja de hablar de Titán, el submarino que desapareció con cinco personas a bordo durante una expedición para conocer los restos del Titanic. Lamentablemente la embarcación perdió contacto con el buque de superficie una hora y 45 minutos después de iniciar la inmersión el pasado domingo, así lo informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
OceanGate, una empresa privada con sede en Everett, Washington, es la propietaria de este submarino. Esta compañía organiza expediciones que pueden durar hasta nueve días para turistas dispuestos a pagar un alto precio por viajar en submarino a sitios de naufragio y cañones submarinos. Desde 2021, OceanGate ha llevado a diferentes personas a visitar el Titanic, de hecho los pasajeros han pagado hasta 250 mil dólares para hacer este recorrido.
Sin embargo, Los Simpson predijeron que esto iba a pasar, en el capítulo número 10 de la temporada 17, Homero se encontraba en una expedición parecida cuyo objetivo era encontrar un barco víctima de naufragio, cuando de pronto se atora y comienza a entrar en pánico ante la falta de oxígeno.
Aunque esta no es la primera vez, pues la serie creada por Matt Groeing predijo también que Trump llegaría a la Casa Blanca, que Lady Gaga actuaría en el Super Bowl, la victoria de Alemania en el Mundial 2014, entre otros acontecimientos.
Por otro lado, el 10 de abril de 1912 el Titanic zarpó del puerto inglés de Southampton hacia Nueva York, pero lo que sería un viaje histórico por la grandeza del barco terminó pasando a la historia como uno de los hundimientos más inesperados. A tan sólo cuatro días de haber partido, a pocos minutos para la medianoche, se produjo el choque con el iceberg que, en pocas horas, hundió uno de los barcos más famosos del mundo.