ESPAÑA.- Hace unos meses Luis Rubiales fue acusado de besar a la fuerza a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenil 2023, sin embargo, esa no fue la única conducta inapropiada que tuvo, pues también acarició y tocó a algunas jugadoras de la Selección de Inglaterra.
Actualmente, Rubiales se encuentra suspendido de toda actividad relacionada con el futbol profesional por parte la FIFA, además tras lo sucedido con la campeona del mundo fue destituido como presidente de la Real Federación Española de Futbol.
Debbie Hewitt, presidenta de la Federación Inglesa, describió que durante la premiación Luis Rubiales estuvo especialmente efusivo con varias de las jugadoras inglesas, por ejemplo, besó a Lucy Bronze en la cara contra su voluntad.
“Él (Rubiales) ‘ahuecó y acarició’ el rostro de la jugadora inglesa Laura Coombs, lo que la presidenta de la Federación vio como extraño, y luego aparentemente besó con fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en su cara”
Además, Rubiales acarició a Laura Coombs de una forma extraña, la tomó del rostro y le toco el trasero, según él, con la intención de ‘consolarla’ después de un golpe que se llevó en el partido y se justificó por la cercanía que existe entre ambos, ya que, Coombs es jugadora del Barcelona.
Sin embargo, con todo y sus ‘justificaciones’ la FIFA lo sancionó con tres años de inhabilitación, un castigo que no refleja el tamaño ni la gravedad de las acciones que Luis Rubiales tuvo con las jugadoras de ambas selecciones y de las intentó librarse, asegurando que era presa de un linchamiento ‘social’.
Lo que quiere decir que el ex directivo podrá volver a ocupar un cargo en el 2026, así que, el castigo ‘ejemplar’ en su contra nunca llegó, sin embargo, todavía falta que conozca su veredicto por la demanda de agresión sexual que Jenni interpuso en su contra.
Luis Rubiales demostró con una gran cantidad de hechos que abusó de su poder en la RFEF, no solo con las jugadoras de España, también en la final contra algunas representantes de Inglaterra y posteriormente presionó a Jenni Hermoso para que declarara que el beso fue consentido entre ambos.
Se negó a dejar su cargo hasta que fue prácticamente obligado a salir de la presidencia, para una gran parte de la opinión pública, Jenni exageró las cosas, sin embargo, la evidencia de las numerosas conductas incorrectas que tuvo el directivo durante varios momentos el dan totalmente la razón a la jugadora de las Tuzas del Pachuca.