MONTERREY.- ¡Y el MacroFest sonó al ritmo de la música norteña e hizo vibrar a 55 mil personas!
La quinta edición del festival organizado por el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Cultura, reunió a miles en la Macroplaza para gozar con la música de Los Herederos de Nuevo León, La Mafia y Los Dos Carnales.
Cuando los últimos rayos del sol del domingo cayeron sobre la Explanada de los Héroes, la temperatura comenzó a elevarse con la música de la primera banda que trajo el MacroFest, la nueva tradición de convivencia familiar del nuevo Nuevo León.
Los Herederos de Nuevo León entraron con todo un legado musical en el que incluyeron canciones como “El Corrido de Monterrey”, “Morena Morenita”, “Aguanta Corazón”, “El Rey de Mil Coronas”, entre otras.
Con apoyo de Protección Civil Nuevo León que sobrevoló los aires de la Macroplaza, el quinto MacroFest se dio con saldo blanco y con agua suficiente distribuida por personal de la Secretaría de Cultura.
Avanzada la noche, La Mafia hizo su aparición con Óscar De la Rosa, vocalista y Armando Lichtenberger, acordeonista, como líderes de la banda que ha logrado permanecer en el gusto de generaciones de neoloneses en sus 43 años.
Ganadora de cinco Grammys y otras distinciones, la agrupación de música tex-mex demostró que quiere mucho a los neoloneses porque durante su participación en el MacroFest grabó el video de “Momento para enamorar”, canción de su más reciente producción que saldrá en el 31 de agosto en la radio.
“Nuestra Canción” uno de los hits de los años 90 de la banda, al igual que “Me Duele Estar Solo”, “Estás tocando fuego”, en versión popurrí, en el que también incluyó “Donde El Viento Me Lleve”, fueron algunas de las canciones que deleitó a la audiencia del MacroFest.
Lorena Barajas, intérprete de lengua de señas mexicana, fue una de las afortunadas del concierto, pues su trabajo fue reconocido por el vocalista de La Mafia, quien se unió a ella en determinados momentos, lo que imprimió un toque de inclusión al MacroFest.
El festejo musical tuvo el cierre espectacular a cargo de los de San Pedro de las Colonias, Coahuila, Los Dos Carnales, al celebrar a la música norteña que se ha posicionado más allá de las fronteras mexicanas, como adelanto de la conmemoración por los 200 años de la creación de Nuevo León que será el próximo 2024.
Con “Vida Ventajosa”, Los Dos Carnales arrancaron su participación, la que pausaron para permitir el paso al escenario del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina AMAR a Nuevo León, quienes recibieron el cheque simbólico por 200 mil pesos de manos de Alfonso Quezada e Imanol Quezada, vocalista y acordeonista, respectivamente, recursos que será dirigidos a Capullos DIF Nuevo León, gesto que selló una velada digna para la historia musical en la Macroplaza.