YUCATÁN.- Elementos de la Zona Sur y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), hallaron en un terreno de la comisaría de Tigre Grande, municipio de Tzucacab, el cuerpo sin vida de E. M. M. C., de 40 años, de profesión docente.
Las pesquisas para detener al o los probables responsables del homicidio están muy avanzadas y de momento no es posible proporcionar mayor información sobre el caso.
El cuerpo estaba en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad.
Reportado como desaparecido
El docente, originario de la comisaría de Xoy, municipio de Peto, fue reportado por su familia como desaparecido, luego de que el pasado sábado por la noche salió de su domicilio y no regresó.
Desde el reporte de su extravío, la Policía Estatal y la Fiscalía comenzaron las investigaciones, las cuales están muy avanzadas para aprehender a quien o quienes resulten responsables.
Información extraoficial
Desde el sábado, conocidos y amigos del profesor estuvieron solicitando, a través de las redes sociales, el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.
Sobre la investigación trascendió que el presunto homicida está plenamente identificado.
Sobre la línea de investigación, de acuerdo con fuentes policíacas, apunta a un asunto personal. Al parecer, la víctima conocía a su presunto agresor. El ataque habría sido con un arma blanca.