CHETUMAL.- El puerto de Mahahual, en la zona sur del estado, tiene un lleno total en sus más de 600 cuartos de hotel para esta temporada de Semana Santa; además esperan el arribo de cruceros, lo que hará que incremente todavía más la presencia de los visitantes.
En entrevista, William Calderón Sánchez, alcalde de Mahahual, resaltó que después de dos años de restricciones por el COVID, la proyección para esta temporada vacacional es bastante buena, ya que están al 100% en ocupación hotelera, sin vacantes disponibles.
“Esto nos indica que Mahahual y Bacalar son los dos puntos más importantes de la zona sur del estado, eso tenemos que cuidarlo”, acotó.
Calderón Sánchez expresó que es importante que el Ayuntamiento coadyuve con el tema de la limpieza y la iluminación de la zona, para brindar un mejor servicio al turismo.
En este sentido, detalló que ya se realizaron trabajos de limpieza y desazolve del drenaje con la ayuda de un camión vactor. Además de que cuentan con una mayor infraestructura para evitar desabasto de agua potable en los días de mayor afluencia.
“Tenemos más infraestructura, estamos más preparada que antes”, resaltó.