• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Manifestaciones por reparto de utilidades son para desacreditar a los hoteleros: Jesús Almaguer

Manifestaciones por reparto de utilidades son para desacreditar a los hoteleros: Jesús Almaguer

CANCÚN. – El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, aseguró que hay una campaña para “desacreditar y desprestigiar” al sector que lidera, usando como dardo el tema del reparto de utilidades.


El empresario dijo desconocer quién o quiénes están orquestando este movimiento para dañar la imagen del sector, por lo que le pidió a los medios de comunicación que investiguen, a fin de dar con los “desestabilizadores”.


En las últimas fechas, trabajadores de varios hoteles en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, se han inconformado y realizado manifestaciones para exigir reparto de utilidades, en especial en lugares donde la empresa se declaró en ceros en la carátula fiscal.


Según Almaguer Salazar, hay personas externas que utilizan el reparto de utilidades con fines políticos; de ahí que se estén dando manifestaciones y acciones de protesta de trabajadores que exigen un pago justo por el reparto de utilidades.


En ese sentido dijo que, si los hoteles incumplieran la ley, ya la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) los hubiera requerido, lo que no ha ocurrido.


Ante la insistencia de los reporteros por la inconformidad de los trabajadores, argumentó que él no lo ve así, pues está seguro que los hoteleros afiliados a la asociación no faltarán a la ley.


Recalcó que la propia autoridad laboral advirtió a los trabajadores que ningún movimiento de protesta sería legítimo, si antes no pasó por un trámite legal; hasta el momento, añadió, no tienen ningún requerimiento.


“Creo que hay un movimiento, una tendencia desestabilizar y desprestigiar, hay campañas en redes sociales, gráficas que tratan de polarizar el tema, no quiero pensar mal pero así se ve”, declaró

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *