Cancún

Mantenemos un firme compromiso en mejora regulatoria: Ana Patricia Peralta

La Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta resaltó que Benito Juárez fue el primer municipio en Quintana Roo en obtener el certificado SIMPLIFICA y además cuenta con un Manual de Lenguaje Incluyente y no Sexista.

CANCÚN.- Gracias a un trabajo importante en materia de mejora regulatoria, durante 2022, el Ayuntamiento de Benito Juárez obtuvo logros destacados como el certificado nacional del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA) y atendió 90 solicitudes de la herramienta “Protesta Ciudadana”, lo que permite en general mejorar la atención que se le proporciona a los ciudadanos que requieren trámites y servicios.

Con base en el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, reiteró que Benito Juárez fue el primer municipio de Quintana Roo en obtener el documento por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), como comprobación de que se simplificaron un total de 266 trámites y servicios en beneficio de los contribuyentes.

Señaló que a lo largo del año se canalizaron también 90 solicitudes de la herramienta “Protesta Ciudadana”, que fue activada desde el 2019 y permite a los usuarios emitir alguna queja de los servidores públicos, en caso de que alteren o incumplan con los requisitos y especificaciones plasmados en el Registro Municipal de Trámites y Servicios, publicados de forma oficial, así como su respectivo seguimiento.

De forma complementaria, la titular del IMDAI, Ana Saraí Pérez Sánchez, indicó que en el año se completaron 94 manuales administrativos y se presentó el Manual de Lenguaje Incluyente y no Sexista, que es punta de lanza de documentos en formatos accesibles, el cual es sumamente útil para personas con debilidad o discapacidad visual y está disponible en formatos PDF, EPUB y DOCX.

Además, destacó que la dirección de Gestión en Calidad se reactivó y a la fecha ha logrado la digitalización del proceso de solicitud de 10 de los 28 trámites que se llevan a cabo en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, con apoyo de la dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.

Ana Juárez

Entradas recientes

Investigan muerte de tres mujeres en la Zona Metropolitana de Guadalajara

JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado investigaciones para esclarecer la muerte de…

13 horas hace

Cozumel Participa en la Mega Clase Nacional “Boxeando por la Paz”

COZUMEL.- Con la participación de más de 500 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos,…

13 horas hace

Llegan las empanadas: Guadalajara se alista para Semana Santa

GUADALAJARA. – A partir del 13 de abril, el Centro Histórico de Guadalajara se llenará…

14 horas hace

Con una histórica inversión de 1,200 millones de pesos, Estefanía Mercado fortalece la seguridad ciudadana en Playa del Carmen

• La gobernadora Mara Lezama y la Presidenta Municipal entregan 335 unidades a la Secretaría…

14 horas hace

Con gran éxito Isla Mujeres se suma a la clase Nacional de Boxeo “Boxeando por la Paz”

ISLA MUJERES.- Isla Mujeres se sumó con gran éxito a la Clase Nacional de Boxeo…

14 horas hace

Triatlón ASTRI Cancún, un referente a nivel nacional: Ana Paty Peralta

• Participan más de mil competidores en su tercera edición CANCÚN.- Con un ambiente lleno…

14 horas hace

Esta web usa cookies.