Cozumel.- Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra realizando sobrevuelos en la isla, con la finalidad de vigilar la jornada electoral que se desarrolla desde esta mañana.
Los sobrevuelos han sido vistos encima de los sitios donde se ubican las casillas electorales, donde se ha reportado una alta participación de votantes. A la par de estos sobrevuelos, una fuerte presencia policial terrestre está desplegada a lo largo y ancho de la isla, con el mismo objetivo.
Apenas ayer, más de 200 elementos de la Policía Estatal y 20 vehículos oficiales arribaron a la isla, para vigilar la jornada electoral de este domingo que concluirá a las 6 de la tarde.
Cozumel y Solidaridad son los dos municipios en los que el Gobierno del Estado ha desplegado tal refuerzo de tropas, con helicóptero incluido.
Hasta el momento, no ha sido reportado ningún incidente que pudiera manchar una jornada que podría concluir con un nivel de abstencionismo bajo, a comparación de elecciones anteriores.
Se espera que dicha presencia policial, tanto área como terrestre, disminuya hasta mañana, cuando los primeros resultados hayan sido dados a conocer por la autoridad electoral.