• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mara Lezama en el Top 10 de gobernadores mejor evaluados

Mara Lezama en el Top 10 de gobernadores mejor evaluados

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la medición de México Elige, se ubica Mara Lezama en el To 10 de gobernadores mejor evaluados, a dos meses de iniciar su gobierno en Quintana Roo se coloca en octava posición con el 63.9 por ciento de aprobación, por arriba de su homólogo Mauricio Vila, gobernador de Yucatán que cuenta con el 62.5 por ciento de aprobación.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, es el gobernador con el mayor nivel de aprobación (72.4%) y la mitad (16) alcanzan al menos 50%, con ello se ubica Mara Lezama en el To 10 de gobernadores mejor evaluados.

Respecto al ejercicio anterior de la casa encuestadora, Kuri mantiene el primer sitio, seguido por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien subió al segundo puesto; Julio Menchaca, mandatario de Hidalgo; Teresa Jiménez, de Aguascalientes; y cierra el Top 5 el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

En el lado opuesto, los gobernadores que recibieron el menor porcentaje de aprobación fueron Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán, con 38.2%); Cuauhtémoc Blanco (Morelos, con 36.9%); Layda Sansores (Campeche, con 36.7%); Indira Vizcaíno (Colima, con 34.7%); y David Monreal (Zacatecas, con 16.6%).
Un caso que llama la atención fue el ascenso de diez lugares de Miguel Ángel Navarro Quintero (Nayarit), ya que pasó del lugar 25 al 15.

En tanto Consulta Mitofky, coloca en su escuesta de “Los 5 gobernadores mejor evelaudos por sexo, en el cuarto lugar a Mara Lezama con 53.2 por ciento de aprobación.

En tanto “El Economista” en su encuesta del mes de noviembre sobre “Gobernadoras mejor evaludas”, destaca Mara Lezama en la cuarta posición con 53.2 por ciento, a dos meses de asumir las riendas del estado de Quintana Roo.


Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *