• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mara Lezama mejora el servicio de agua en Chetumal en beneficio de las familias

Mara Lezama mejora el servicio de agua en Chetumal en beneficio de las familias

A través de CAPA se sustituye el acueducto principal con lo que se beneficia a más de 15 mil habitantes y se mejora el servicio retirando tubería obsoleta

CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que ya opera el nuevo acueducto para mejorar la red de distribución de agua potable en la capital del estado, en donde se invirtieron más de 43 millones de pesos para mejorar el servicio a la ciudadanía, sustituyendo la tubería de más de 58 años de antigüedad.

Esta obra del Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), atiende una necesidad urgente. Durante los últimos años, las y los chetumaleños han padecido la baja eficiencia y afectación en la continuidad de los servicios de agua potable debido a numerosas fugas ocasionadas por el deterioro severo de la tubería que operaba con anterioridad.

Con esta obra se evitan fugas por el deterioro del antiguo acueducto, obteniendo una recuperación de agua de aproximadamente 30 litros por segundo, que podrá ser utilizada para otros sectores de la localidad de la capital del estado, beneficiando a más de 15 mil habitantes.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que uno de los compromisos con las y los chetumaleños al inicio de esta administración, fue devolverle el esplendor a Chetumal.

“Trabajando a ras de piso, con un gobierno de territorio en donde primero está la gente, decidimos poner manos a la obra en el tema del agua”, expresó Mara Lezama.

Enfatizó que con obras como esta se materializa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente.

Con la sustitución del acueducto por uno más grande se asegurará el incremento en la eficiencia del suministro de agua potable a los usuarios del sector Centro y Aeropuerto, garantizando la continuidad en el servicio para las familias chetumaleñas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *