GUADALAJARA.- Unas 500 personas se congregaron este domingo en la Glorieta de las personas desaparecidas, en Guadalajara, para protestar contra la violencia en el país; el contingente se desplazó por la avenida Chapultepec hasta llegar al cruce con la avenida Niños Héroes y tomar la explanada de la glorieta.
A la manifestación acudieron principalmente familiares de personas desaparecidas sin embargo estuvo encabezada por personas vinculadas a organizaciones que apoyan las aspiraciones presidenciales de Xóchitl Gálvez.
El hecho llamó la atención de algunas de las personas participantes, pues normalmente en este tipo de manifestaciones son familiares de las víctimas las que van a la cabeza; incluso, algunos de los participantes sintieron que la manifestación tuvo intenciones de política electoral.
Sin embargo, como en cada ocasión, las familias de las víctimas se manifestaron llevando las fotografías de sus desaparecidos para hacer visible el grave problema que se vive en Jalisco, donde oficialmente se reconoce que hay 14 mil 459 personas desaparecidas.
Además de la crisis de desapariciones, los colectivos insistieron en que en la entidad hay una crisis forense, pues los cuerpos que se localizan desmembrados en fosas clandestinas tardan años en ser entregados a sus familiares, quienes prácticamente tienen que buscar una a una las partes del cuerpo de sus seres queridos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Héctor García Harfuch, expresó su agradecimiento…
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
Esta web usa cookies.