NUEVO LEÓN.- El domingo 21 de abril se conmemoran dos años de la localización del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, un caso que conmocionó a Nuevo León y a México. A pesar de que han pasado varios meses, el caso sigue siendo objeto de investigaciones e inconsistencias.
Debanhi Escobar tenía 18 años y fue encontrada sin vida después de varios días de haber asistido a una fiesta con dos amigas.
Su desaparición fue reportada luego de que se sintiera insegura en el taxi de plataforma que la llevaba a su casa por lo que decidió caminar por la carretera a Laredo en el municipio de Escobedo,en Nuevo León.
Sus padres, amigos, activistas y la sociedad en general realizó duras críticas hacia el trabajo de las autoridades, cuestionando las conclusiones de la investigación oficial.
A dos años de ocurrido el feminicidio de la joven estudiante, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizarán una marcha para exigir justicia en el caso.
La organización del evento corre a cargo de la Asociación Themis, colectivo feminista de la Facdyc de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se congregará por segunda ocasión en la explanada de la Facultad.
Aunque habían informado que la marcha se realizaría el lunes 22 a las 4:00 de la tarde la fecha de la movilización se pospuso para el viernes 26 de abril.
La manifestación a la que se prevé asistirán sus padres, se dirigirá al Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León.
Ayer, sus padres de ordenaron oficiar una misa en su memoria en Galeana, Nuevo León y agradecieron el acompañamento que han tenido a lo largo de 2 años de búsqueda de justicia.
“Gracias a todos por sus palabras, hoy día seguimos pidiendo a Dios por el descanso de nuestra hija, por encontrar justicia y tener en estos dos años la fuerza para seguir caminando con este dolor”, escribieron sus padres en Instagram.