• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Marina hace demostración de operaciones navales en Playa Forum

Marina hace demostración de operaciones navales en Playa Forum

CANCÚN.- Este día, la Secretaría de Marina Armada de México realizó ejercicios navales en la playa Forum de la zona hotelera de Cancún, como parte de las operaciones y tareas especiales que cotidianamente realizan en las playas mexicanas para salvaguardar a la población de municipios costeros y contrarrestar las acciones del crimen organizado.

DEMOSTRACIÓN DE OPERACIONES

La demostración, denominada “Operación en la Mar”, es una toma simbólica por asalto a la costa, con unidades de operaciones especiales a bordo de vehículos acuáticos ligeros, en donde los marinos camuflageados, lucen equipados con fusiles automáticos de alto poder.


A través de estas operaciones, la Secretaría de Marina da a conocer a la población las capacidades, funciones y atribuciones de esta Institución, con las demostraciones y ejercicios navales que se realizan en el marco de la “Operación en la Mar”.

INFANTERÍA DE MARINA

En el acto se pudieron apreciar operaciones de rescate marítimo con unidades de superficie y ejercicios en playa (infiltraciones anfibias) por parte del personal de Infantería de Marina, quienes tuvieron que lidiar con un mar embravecido debido al mal tiempo, por lo que los guardavidas de antemano colocaron banderas rojas en la zona costera para advertir a los bañistas de no entrar al mar, en tanto cientos de visitantes locales y extranjeros, observaban con asombro este operativo que culminó con la toma simbólica de esta playa.


De acuerdo al parte de la Secretaría de Marina, esta operación se efectúa para el mantenimiento del Estado de Derecho en puertos, municipios costeros, playas, costas y zonas marinas mexicanas.
Los ejercicios se llevan a cabo los días 28 y 29 de diciembre a las 12 horas en playa Fórum de Cancún y el 30 en playa Centro de Isla Mujeres en punto de las 12 horas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *