• 18/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Marko Cortés exige a Morena frenar presión a senadores

Marko Cortés exige a Morena frenar presión a senadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) frenar la presión contra senadores de la oposición para que voten a favor de la reforma al Poder Judicial.

El líder el PAN sentenció que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) debe aceptar que la ciudadanía no les dio la mayoría calificada en el Senado, además de dejar de insistir en conseguirla con el voto de un opositor.

Conviene recordar que Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) están a un voto de la mayoría calificada necesaria para modificar la Constitución Política Mexicana.

“Exijo al Gobierno federal y a Morena que dejen de presionar con las fiscalías a las y los senadores de oposición, que ya dejen de intentar sobornarlos, que acepten que en el Senado de la República el pueblo de México no les dio una mayoría calificada para hacer lo que quieran con nuestra Constitución, que reconozcan que más del 43% de las y los mexicanos no votaron por ustedes, que quieren equilibrios y contrapesos de poder”, publicó desde su cuenta en X.

Alito Moreno acusó intentos de soborno

El pasado 5 de septiembre, Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comunicó en una conferencia de prensa denunció que los legisladores del PRI han estado sujetos a intensas presiones y amenazas por parte del oficialismo. Según él, se han realizado ofertas de decenas de millones de pesos para que los legisladores cambien su apoyo al partido gobernante, Morena, o se ausenten de la votación.

Añadió que estas presiones también extendieron a las familias de los legisladores, involucrando el uso faccioso de las Fiscalías y autoridades electorales. Moreno enfatizó la gravedad de estas intimidaciones y sostuvo que su grupo se mantiene firme en la defensa de la democracia y las instituciones del país.

Moreno expresó durante la conferencia: “Las presiones que nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso y nuestro país, ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación. Amenazas de uso faccioso de las Fiscalías en contra de los y las legisladoras y de sus familias, y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral “.

El PRI, representado en el Senado por 15 senadores, ha adoptado una postura unificada contra la propuesta. Según Moreno, este acuerdo se decidió en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Por tal motivo subrayó: “Las y los priistas estamos firmes con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país. A pesar de todo ello hoy queremos anunciar que el priismo en el Senado de la República, las senadoras y los senadores, hemos acordado con el Comité Ejecutivo Nacional el voto unificado, esto significa que en el bloque de los 15 senadores y senadores del Partido Revolucionarios. Institucional vamos a votar en contra de la minuta de la propuesta de la reforma al Poder Judicial”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *