CHETUMAL.- Hasta el cierre del año pasado, un total de 35 mil 351 quintanarroenses convirtieron a pesos sus créditos de vivienda que tenían tasados en salarios mínimos, a través del programa “Responsabilidad Compartida”.
Al respecto, Victor Hugo Ducoing Pedroza, director regional del Infonavit, indicó que esto representa descuentos a sus saldos equivalentes a más de mil 987 millones de pesos.
Los beneficios que obtuvieron las personas acreditadas con este programa fueron saldos y mensualidades fijas y la conversión a un modelo de crédito, cuya tasa de interés va de entre 1 y 10.45 por ciento, dependiendo de su ingreso, detalló.
Ducoing Pedroza recordó que tan solo durante 2023, 14 mil 817 personas acreditadas fueron beneficiadas con esta reestructura, lo que equivale a más de 460 millones de pesos en descuentos.
Por último, informó que las personas que no realizaron el trámite el año pasado y que están interesadas en convertir su crédito, podrán hacerlo a partir del hoy nuevamente de forma gratuita, desde el potar del Infonavit.
Asimismo, quienes fueron acreditadas podrán acudir a los centros acreditados de Tulum, Playa del Carmen, Chetumal y Cancún para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite.