• 06/01/2025
Matan a agente de Migración en Chihuahua

Matan a agente de Migración en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.- Un agente migratorio mexicano de Chihuahua fue asesinado por personas extranjeras a quienes les había solicitado sus documentos de identificación.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) condenó el fallecimiento del agente federal de migración adscrito a la Oficina Regional en el estado de Chihuahua, ocurrido a las 12:30 horas de este lunes en esta entidad.

El ahora fallecido fue identificado como Luis Alberto Olivas, quien había sido reconocido este 30 de diciembre por sus 30 años de servicios ante el INM, informó a su vez la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

El funcionario fue agredido por un grupo de personas extranjeras cuando les solicitó sus documentos de identificación en el puesto de control Precos-Samalayuca, que se ubica en un terreno escarpado, detalló el INM.

“A las 15:50 horas, a través de un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales fueron detenidos por agentes de la policía ministerial y fuerzas del orden, Carlos ‘N’, de nacionalidad colombiana; así como Ismael “N”, y Carlos “N”, ambos originarios de Venezuela”, añadió el INM.

Los presuntos responsables quedaron a disposición de las autoridades judiciales y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

SSPE reportó dos detenidos

En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo la detención de dos presuntos delincuentes involucrados en el crimen.

“Durante las averiguaciones en el lugar, se informó que la víctima presentaba una lesión en el área cefálica, sin signos vitales y con huellas de violencia. De acuerdo con los reportes, los responsables serían dos masculinos de origen venezolano”, informó la SSPE en un comunicado.

Tras el hecho, se desplegó un operativo estratégico por parte de agentes de los Grupos Especiales de la SSPE, así como una aeronave, personal de Droneros del área de Logística, ubicando a dos posibles responsables a pocos minutos del hecho.

Los detenidos fueron identificados como Carlos A. S., de 36 años y David José V., de 29 años, ambos de origen venezolano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *