• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mejora CAPA el servicio de agua potable en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto

Mejora CAPA el servicio de agua potable en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto

Se invirtieron 4.1 MDP en beneficio de más de 30 mil habitantes de la cabecera municipal

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), rehabilitó dos pozos de la zona de captación, con una inversión de 4.1 millones de pesos, en beneficio de más de 30 mil habitantes.

Con estas acciones se mejora el servicio de agua potable que se brinda en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se destinaron recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

En este sentido, se llevó a cabo la obra denominada “Rehabilitación de 2 pozos de extracción (pozo 2 y 3) con profundidad de 25 metros lineales, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto”; con la meta central de garantizar la continuidad del servicio, al tener infraestructura con equipos de bombeo nuevos e instalaciones eléctricas rehabilitadas.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 2 pozos de captación, con la perforación de 2 pozos profundos; la instalación de equipos de bombeo sumergibles, tren de descarga, válvulas de admisión, expulsión y seccionamiento, entre otras labores.

Esta obra, también permite reducir los costos de operación e incrementar la eficiencia energética del sistema de distribución de agua potable; y así dotar del servicio en calidad, cantidad y continuidad a la población de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *