Dani Alves, jugador de los Pumas, es el máximo ganador en la historia del futbol, pues el brasileño es quien acumula la mayor cantidad de títulos con 43; sin embargo, Lionel Messi, elemento del PSG, está al acecho, pues esta semana sumó su título 41 y sueña con pasar a quien fuera su compañero de equipo en el Barcelona.
Incluso, este viernes, el brasileño bromeó con el hecho que Messi lo puede superar en cuanto a títulos, y tomó con buen humor el que el astro argentino lo rebase.
“Yo lo he dejado muy en claro, no es que juegues mal, hay otros que juegan mejor. Si me va a pasar Messi, no es novedad, novedad es que me pase otro. Si me pasa Messi, no pasa nada, es Messi”, sentenció entre risas en zona mixta desde el Camp Nou.
Alves tiene un título de la Copa Nordeste con el Bahía, un Campeonato Polista con el Sao Paulo, cinco títulos con el Sevilla, mismos que son una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos UEFA Europa League y una Supercopa de Europa.
Dani Alves es el máximo ganador de títulos en el futbol (43) y Messi le sigue de cerca (41). Getty Images
Ya con el Barcelona tuvo la mayor cantidad de títulos, pues sumó 23, entre los que hay seis LaLiga, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres UEFA Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Con la Juventus obtuvo una Serie A y una Coppa Italia. Con el PSG dos Ligue 1, una Copa de Francia, una Supercopa de Francia y una Copa de la Liga.
En tanto, en su etapa con la selección, tiene dos títulos en divisiones inferiores, así como cuatro campeonatos con el combinado mayor de Brasil. Tiene un campeonato del mundo Sub-20, una medalla de oro en Juegos Olímpicos con el cuadro Sub-23, así como dos Copas América y dos Copas Confederaciones, ya con el representativo absoluto.
Por su parte, Lionel Messi tiene, solo con el Barcelona, 35 títulos, de los cuales 10 son LaLiga, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro UEFA Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Con el PSG sumó su segundo título, pues tiene una Ligue 1 y una Supercopa de Francia.
En tanto, con Argentina suma cuatro campeonatos, dos en divisiones juveniles y dos con la Albiceleste mayor. Primero un Mundial Sub-20, así como una medalla de oro en Juegos Olímpicos con el representativo Sub-23, mientras que con el combinado absoluto tiene una Copa América y una Copa de Campeones.