Conéctate con nosotros

Meteorito que cayó en Inglaterra podría revelar como se formó el agua en la Tierra

Ciencia y Tecnología

Meteorito que cayó en Inglaterra podría revelar como se formó el agua en la Tierra

Meteorito que cayó en Inglaterra podría revelar como se formó el agua en la Tierra

ESTADOS UNIDOS. – El 28 de febrero de 2021, una bola de fuego cruzó los cielos del Reino Unido y dejó fragmentos de un meteorito cerca de la ciudad de Winchcombe, Gloucestershire. 

Fue el primer meteorito que aterrizó en el Reino Unido en 30 años y los científicos encontraron estos “fragmentos celestiales” muy rápidamente, eliminándolos inmediatamente de la contaminación terrestre. 

Esto significaba que podían analizarse casi como si fueran muestras recogidas directamente de un asteroide. Ahora, están proporcionando nuevos conocimientos sobre el Sistema Solar primitivo, según un artículo publicado en Science Advances.

El meteorito ya está clasificado como uno de los tipos más raros. En el nuevo artículo se detalla cómo un equipo del Museo de Historia Natural de Londres y la Universidad de Glasgow realizó los primeros análisis de laboratorio del meteorito y descubrió que la roca espacial contiene aproximadamente un 10 por ciento de agua en peso y es notablemente similar al agua de la Tierra. 

Las condritas carbonáceas son increíblemente reactivas y se degradan rápidamente en la atmósfera de la Tierra, cambiando su mineralogía y composición originales. Pero para Winchcombe, casi no tuvo tiempo de reaccionar con el entorno de la Tierra, por lo que sabemos que todo lo que hay dentro es 100% extraterrestre, incluido el 10% de agua que contiene”, dijo a IFLScience el autor del estudio, el Dr. Luke Daly, de la Universidad de Glasgow.

Y no es sólo agua. La muestra también tenía evidencia de importantes moléculas basadas en carbono y nitrógeno. Entre ellos, había aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Se cree que estos, junto con el agua, jugaron un papel clave en la evolución de la vida en la Tierra. 

Con información de El Diario.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciencia y Tecnología

To Top