Turismo

México comienza la ‘Operación Toca Puertas’ por turismo de China

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno mexicano comenzó este martes la gira ‘Operación Toca Puertas’ para atraer turismo de China, que ha crecido un 8,5 % desde 2019, fortalecer la conectividad aérea e impulsar las inversiones en México.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la dependencia, Miguel Torruco, comenzó dicha gira en China, acompañado por el cónsul general de México en Guangzhou, Julián Adem Díaz de León, además de otros funcionarios y empresarios.

El funcionario sostuvo una reunión con el presidente de China Southern Airlines, Yuan Jintao, y el vicepresidente de la aerolínea, Hou Ming, así como tres importantes operadores de tours de esta región de China.

“Con quienes conversó sobre la importancia de la conectividad aérea, recientemente reanudada, para incentivar el flujo de turistas entre ambas naciones”, señaló la dependencia.

Recordó que desde el 11 de mayo, China Southern Airlines lanzó la ruta histórica Shenzhen-Ciudad de México, la más larga en la historia del país asiático con una distancia de 14.000 kilómetros y con lo que acabó la pausa de conectividad de cuatro años que generó la pandemia por la covid-19.

“En estos meses de operación ha transportado más de 3.600 pasajeros y más de 168 toneladas de carga. De mayo a octubre de este año, están programados 49 vuelos con 10.708 asientos”, acotó la Sectur.

Como parte de la estrategia, abundó, evaluaron la opción de que en el próximo Tianguis Turístico México 2025 en Baja California, en la frontera con Estados Unidos, acudan tour operadores y las principales cámaras y asociaciones turísticas.

Torruco también sostuvo un “importante encuentro” con la directora general del Buró de Cultura, Radio y Televisión, Turismo y Deportes de Shenzhen, Liu Lei, entre otros funcionarios del organismo.

También se encontró con el vicepresidente de la Asociación de Turismo de Shenzhen, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Shenzhen, Li Musheng, junto con otros agentes de viajes.

“En esta reunión se intercambiaron buenas prácticas y expusieron material promocional de Shenzhen y de México, con el propósito de impulsar el flujo de turistas entre ambos países”, señaló la Sectur.

Además, se acordó enviar 60 tour operadores de China, 30 en cada aerolínea, con el propósito de que conozcan los diversos y nuevos atractivos turísticos de México, y puedan atestiguar el desarrollo del país en este sector.

Ana Juárez

Entradas recientes

Baja ocupación en Cancún; Playacar con casi un 90 %

QUINTANA ROO.- Sedetur, justifica la baja ocupación en la temporada de verano con los eventos…

8 horas hace

Samuel García anuncia inversión para construir viviendas del futuro

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció en sus redes sociales…

9 horas hace

GN destruye sembradíos de marihuana en Jalisco

JALISCO.- Durante un operativo de seguridad en la zona alta de San Martín de Bolaños,…

10 horas hace

Realizan labores de limpieza en cenotes en Yucatán

YUCATÁN.- Cuevas, cenotes y grutas de Yucatán tuvieron un uso sagrado y de refugio para…

12 horas hace

¿Cuánto tiempo eres contagioso si te da influenza?

CIUDAD DE MÉXICO.- La influenza es una enfermedad infecciosa contagiosa que circula continuamente entre la…

12 horas hace

Checo Pérez revela que ingenieros le pidieron disculpas

CIUDAD DE MÉXICO.- Checo Pérez había comenzado de gran manera el campeonato, con cuatro podios…

14 horas hace

Esta web usa cookies.