El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó también que, de enero a julio de 2024, han llegado a México un millón 695 mil turistas vía aérea provenientes de Canadá, esto es un incremento de 20.2% respecto a los arribos del mismo periodo de 2018, y un gasto turístico de 2 mil 8 millones de dólares, cifra superior en 57.7% a la registrada en los primeros siete meses de 2018.
Indicó que de 2018 a 2023, se recibió la llegada de turistas provenientes de 25 ciudades canadienses, siendo Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary y Edmonton las principales, a 18 destinos en México, y resaltó que en 2024 están programados 17 mil 753 vuelos, con una oferta de 3 millones 396 mil asientos programados.
Torruco Marqués señaló que los principales destinos de México a donde arriba el turismo canadiense son: Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Cozumel, Zihuatanejo, Acapulco, Mazatlán, Tulum, San José del Cabo y Huatulco.
Las principales aerolíneas con rutas Canadá-México-Canadá en los primeros siete meses de 2024 fueron WestJet, con 35.9%; Sunwing, con 18.6%; Air Transat, con 14.2%; Flair Airlines, con 10.8%; y Air Canada, con 10.4%; que en conjunto representaron 89.9% de las rutas entre ambos países.
Informó que, para este año, de las cinco principales ciudades de Canadá a México se estima la llegada de 2 millones 494 mil pasajeros, esto representa 22% más que en 2023. Con estos pasajeros se prevé una derrama de 2 mil 809 millones de dólares.
El secretario de Turismo resaltó que las cifras históricas del turismo de Canadá en México son resultado del exitoso programa Operación Toca Puertas en este país, el cual contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada en una etapa por Marcelo Ebrard Casaubón y ahora con la canciller Alicia Bárcena Ibarra; así como los cónsules generales de México en las ciudades en donde se tuvo presencia: Mario Enrique Morales Romero, de Calgary; Berenice Díaz Ceballos, de Vancouver; Porfirio Thierry Muñoz Ledo, de Toronto; Alejandro Estivill, de Montreal; y el jefe de la Cancillería de la Embajada de México en Canadá, Arturo Hernández Basave.
Subrayó que mediante esta estrategia se dan “tiros de precisión” en materia de promoción turística, al ir acompañado de titulares o representantes de las Secretarías de Turismo estatales, presidentes de las principales cámaras y asociaciones del ramo, y empresarios del sector quienes sostenían reuniones de trabajo con tour operadores; así como con directivos de aerolíneas, autoridades de turismo locales y medios de comunicación, entre otros.
Lo anterior, con el propósito de impulsar la llegada de turistas y la derrama económica, así como la conectividad aérea y las inversiones, y de esta manera lograr que los beneficios de la actividad turística permeen en la población local, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.
ESTADOS UNIDOS.- Cazzu ha regresado a Instagram, luego de una ausencia tras la mediática boda…
CANCÚN.- Esta semana, a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, comenzó a circular…
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría…
CIUDAD DE MÉXICO.- Los audios de WhatsApp son uno de los métodos de comunicación más…
-El director de CONADE reconoció la inversión histórica que se ha hecho en el deporte…
CHETUMAL.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo está bajo escrutinio…
Esta web usa cookies.