• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mi compromiso para proteger a las mujeres cancunenses es total: Ana Patricia Peralta

Mi compromiso para proteger a las mujeres cancunenses es total: Ana Patricia Peralta

CANCÚN. – “Somos muchas personas trabajando para proteger a las mujeres y niñas. En el Ayuntamiento Benito Juárez, tenemos este compromiso de corazón y de la mano de dependencias municipales, asociaciones civiles y ciudadanía en general, para que en Cancún las mujeres tengan a dónde acudir por prevención y ayuda en la atención a la violencia de género”, señaló la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, en la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Al asistir a diferentes actividades en este Día Naranja y el arranque de la campaña municipal “16 voces y 16 días de Activismo contra la Violencia de Género“, la Primera Autoridad Municipal informó que las dependencias que atienden este rubro son: el Sistema DIF Benito Juárez, el Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la Unidad Móvil de Atención a las Mujeres, los módulos de Atención para las Mujeres y el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), más las instancias estatales y federales.

“Desde el gobierno, impulsamos políticas públicas para alcanzar la igualdad, combatir la discriminación y la violencia de género, a través de su plena participación en los ámbitos familiar, económica y social”, dijo.

La Presidenta Municipal acompañó a la gobernadora Mara Lezama a eventos sobre esta fecha internacional realizados en Cancún y en ese marco, destacó que el GEAVIG ha realizado en esta administración: seis mil 356 atenciones integrales a víctimas de violencia familiar y de género; dos mil 477 medidas de protección a favor de mujeres y niñas; cuatro mil 862 ciudadanos beneficiados en 403 módulos itinerantes de “Punto Morado”; intervino en 22 ocasiones en denuncias relacionadas al trabajo infantil y puso en resguardo a 223 menores para protección y auxilio.

También detalló que el CEPAV ha otorgado asistencia para dos mil 420 personas que denunciaron maltrato, al igual que realizó la capacitación a dos mil 500 servidores públicos con el programa “Punto Morado”.

En tanto, aseguró para fortalecer la prevención, en el año se han impartido 22 pláticas y talleres con 438 asistentes, sobre temas como: “Derechos Humanos de las Mujeres”, “Nuevas Masculinidades”, “Violencia por Razones de Género” y “Violencia y sus Modalidades”.

La Presidenta Municipal invitó a las y los cancunenses que hayan tenido esta problemática, a que se capaciten para fomentar su desarrollo profesional, a través de talleres de oficios alternos para que puedan generar economía para sus hogares trabajando desde casa u obtener empleos que les ofrezcan seguridad social.

Finalmente, pidió a las féminas acudir a los 11 Módulos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, ubicados en diferentes zonas de Cancún, así como a participar del 25 de noviembre al 10 de diciembre en: conferencias, foros, capacitaciones, asesorías jurídicas, caravanas de servicios, clases de defensa personal, acciones que impulsan a visibilizar y combatir la violencia contra la mujer, la “Semana de la No Violencia” y el 1er foro “Cancún sin violencia, haz la diferencia”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *