JALISCO.- La próxima secretaria de Turismo en Jalisco en la administración de Pablo Lemus, Michelle Fridman, afirmó que entre sus proyectos está el impulso de más destinos turísticos de la Entidad.
“Queremos impulsar a nuestros 12 Pueblos Mágicos y darles el lugar que merecen en cuanto a infraestructura, promoción, oferta de servicios y productos turísticos. Y está el desarrollo de Costalegre, que podamos darle el impulso al fideicomiso, entre otros”.
La funcionaria, con amplia experiencia en el sector, presentó un decálogo de proyectos enfocado en la promoción turística de todas las regiones de Jalisco, más allá de Guadalajara y Puerto Vallarta. Esto incluye también mejorar la infraestructura carretera, atraer más eventos internacionales y respaldar al aeropuerto de Chalacatepec.
“Hay que continuar con la descentralización. Queremos promover de manera integral y trabajar en equipo en todo el Estado. Tenemos que revitalizar marcas que son muy valiosas”.
Otros de los retos de la nueva secretaria son elevar los vuelos directos al Aeropuerto de Guadalajara y alistar a la Perla Tapatía para recibir la Copa del Mundo de futbol en 2026. “Esto nos pondrá en los ojos del mundo, pero también vamos a recibir una cantidad enorme de personas y queremos que tengan una extraordinaria experiencia”.
Entre 2018 y 2024, Fridman fue secretaria de Fomento Turístico de Yucatán. Y entre sus logros, cuenta con más de 80 reconocimientos, como una medalla de turismo del Gobierno de Francia y el Premio de la Comisión de Turismo Canadiense.
Aceptó que su reto en Jalisco es mayor porque, a diferencia de Yucatán, es un destino más grande en población y destinos.