Cuatro pasajeros, entre ellas un menor, tuvieron que ser trasladado al hospital
CIUDAD DE MÉXICO.- El conductor de un microbús de la ruta 14, que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Ermita Iztapalapa se impactó con un poste. Tras el choque nueve personas resultaron lesionadas por múltiples golpes en rostro y cuerpo.
La unidad, no contaba con la concesión para otorgar el servicio de transporte público y el chofer tampoco contaba con la documentación.
Usuarios y transeúntes al ver cómo se estrelló la unidad, trataron de auxiliar a los pasajeros que empezaron a descender por la parte trasera ensangrentados.
Heridos
Una mujer que iba en compañía de un pequeño quedó atorada, porque con el golpe la carrocería se doble y la parte delantera de la unidad quedo pegada a los primeros asientos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, llegaron a la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa, donde se encontraron el microbús impactado contra un poste.
Los pasajeros intentaban recuperarse sobre la banqueta, en espera de los servicios emergencia. Policías cortaron la circulación y acordonaron el área para dar el acceso a las ambulancias.
Paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa atendieron a una mujer de 53 años de edad y la diagnosticaron con fractura de tibia derecha.
Un niño de siete años sufrió fractura en tabique nasal.
Dos mujeres de 27 y 29 años, presentaban varios golpes en el cuerpo.
Los usuarios señalaron que el conductor del microbús iba a exceso de velocidad, ante un descuido perdió el control y chocó contra un poste de metal.
Los policías detuvieron al conductor que circulaba sin placas de circulación y presentaron ante al Ministerio Público. En tanto la Secretaría de Movilidad inició la investigación correspondiente y determinó que la unidad no contaba con concesión para prestar el servicio.
Asimismo se informó que el Instituto de Verificación Administrativa reforzarán los dispositivos en la zona para evitar la circulación de unidades que operan fuera de la normativa.
Bomberos y personal de la Subsecretaría de Control de Transito con apoyo de una grúa, retiraron la unidad siniestrada.