Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al ser el próximo 30 de julio cuando tendrá efecto la última fecha de exámenes de admisión para ingresar a la Universidad Tecnológica de Cancún, el rector de esta institución, Julián Aguilar Estrada, indicó que serán mil 400 jóvenes los que entrarán este año a cursar sus estudios profesionales.
Dijo que el pasado 12 de julio, se cerraron las inscripciones para los aspirantes de nuevo ingreso, siendo unos mil 500 quienes buscan un espacio.
Por ello, estimó que unos 100 jóvenes no alcanzarían lugar por lo que la UT buscaría la manera de orientarlos a encontrar algún otra opción de estudios que se adecue a sus necesidades.
Mencionó que las carreras de Contaduría, Gastronomía, Mercadotecnia y Turismo, son las más buscadas por los aspirantes, lo que hace plantear la posibilidad de abrir nuevos grupos.
Infierno asinismo, que entre septiembre y enero proximos, se ampliará la oferta académica de la UT, con la Maestría en Desarrollo de Organizaciones y la Licenciatura en Terapia Física, que hasta ahora se brinda bajo la titulación de Técnico Superior Universitario.