• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Miles de visitantes disfrutaron de las bellezas de Quintana Roo en Semana Santa

Miles de visitantes disfrutaron de las bellezas de Quintana Roo en Semana Santa

CHETUMAL.- Con la llegada de un millón 250 mil visitantes, cerró el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua el Caribe Mexicano, lo que distingue a Quintana Roo como el principal destino de México y Latinoamérica.

VISITANTES PREFIRIERON A QUINTANA ROO PARA VACACIONAR

Del 1 al 14 de abril que comprendió el periodo vacacional, Quintana Roo se distinguió en recibir a los visitantes nacionales y extranjeros gracias a la construcción del nuevo modelo turístico, que permite diversificar y fortalecer esta importante actividad, y que sus beneficios lleguen a todas las comunidades de la entidad, principalmente aquellas de la zona maya como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, durante la temporada vacacional del 1 al 14 de abril se registraron un millón 250 mil visitantes, por ello Quintana Roo se consolida como el principal del destino del Caribe Mexicano y Latinoamérica, además de ofertar 127 mil 399 cuartos con mil 331 hoteles.

Recalcó con estas cifras el Caribe Mexicano confirmó una vez más ser la principal potencia regional en conectividad aérea, al mantener rutas directas con 127 ciudades de todo el mundo, logrando movilizar a miles de pasajeros con 58 aerolíneas.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) del 8 al 14 de abril se realizaron 4 mil 219 operaciones aéreas, de las cuales 4 mil 89 fueron en el aeropuerto internacional de Cancún; 92 en Cozumel y 38 de Chetumal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *